¿Qué es la elipse?
Una elipse es una figura geométrica formada por la ubicación de dos puntos, llamados focos, los cuales tienen una distancia constante y mantienen, tambien, una distancia congruente a los puntos vértices de de la misma. La elipse propia se presta para el estudio analìtico, identificando una serie de elementos que se ven el el plano:
Los focos: son los puntos F1 y F2 de la elipse, los cuales se ubican a una distancia -c y c del centro (respectivamente) y están en la misma recta de los vértices del eje mayor.
Los vértices:
La elipse, como curva geométrica, fue estudiada por Menaechmus, investigada por Euclides, y su nombre se atribuye a Apolonio de Perge. El foco y la directriz de la sección cónica de una elipse fueron estudiadas por Pappus. En 1602, Kepler creía que la órbita de Marte era ovalada, aunque más tarde descubrió que se trataba de una elipse con el Sol en un foco. De hecho, Kepler introdujo la palabra «focus» y publicó su descubrimiento en 1609. Halley, en 1705, demostró que el cometa que ahora lleva su nombre trazaba una órbita elíptica alrededor del Sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario